Bienvenidos!!

Hola, este es el lugar donde se concentran mis publicaciones más importantes. Las mismas van a estar referidas a las diversas actividades que realizo, voy a reflejar algunos pensamientos, colocaré algunos videos y canciones, entre otras tantas cosas.
En este blog, encontrarán diversas aristas en las cuales me atrevo a incursionar: las Ciencias (principalmente Química, Física y el Ambiente), la Música (desde opiniones y críticas, hasta composiciones personales, de mi banda y colaboraciones), la Docencia (en las áreas anteriormente citadas), la Política (como librepensador socialdemócrata y ex militante), los Medios (como productor y conductor), y demás temas de Interés General (cosas de la vida y el diario andar).
Espero que puedan encontrar lo que necesiten, y sino, estoy a su disposición!!

jueves, 4 de octubre de 2012

El relato nac&pop suma una nueva epopeya

Voy a comenzar este post con una pequeña aclaración, la cual condicionará lo que voy a escribir a continuación.

Esto fue un levantamiento militar.





Esto fue la protesta de ayer.




Creo que no necesito aclarar cuál es el punto. Ahora lo importante.

Que al gobierno nac&pop le importe poco el bienestar de la gente sería redundar en algo muy grueso, así que voy a tratar de limitarme (cosa que me cuesta mucho) y referirme sólo a los acontecimientos del día de ayer.
Que Clarín mienta, exagere o tergiverse la realidad poco me preocupa, porque no es el único medio al que uno puede recurrir, y si lo hace, lo hace con su plata. Que CFK y su séquito lo hagan es no sólo preocupante, sino también autoritario, porque siguen imponiendo su propia verdad. Y con fondos públicos, los que ponemos todos y todas.

Yo era muy chico cuando en la Pascua de 1987, recientemente recuperada la Democracia Para Siempre, se produjeron levantamientos militares. Armados hasta los dientes, los Carapintadas se amotinaron en Campo de Mayo, y el mismísimo Dr. Raúl Alfonsín, Presidente de la Nación, dejó a las multitudes que lo escuchaban desde la Casa Rosada, y se dirigió hasta el sitio en cuestión. Entre medio de balazos que zumbaban cerca y con los ánimos tensos, logró que los subversivos depusieran su actitud, y fueron procesados y enjuiciados civil y militarmente.
Claro que los tiempos no son los mismos. Esta generación de prefectos y gendarmes fue formada en Democracia y no conoce más que a través de la Historia lo que el país pasó. Al igual que yo, obviamente. No había armas en las manos de nadie, no se pidió a nadie que renuncie, y el objetivo de la protesta fue dar a conocer su reclamo salarial. Estos muchachos no quieren un golpe, reclaman lo que les corresponde por su jerarquía, ya que ni siquiera tienen representación sindical.


Por otro lado, volviendo a ver las fotos... pienso... la Dra. Nilda Garré (vinculada al montonerismo) no se apersonó en el lugar de la protesta porque, según trascendió, "no estaban dadas las garantías". Supongo que poco le importó que prefectos y gendarmes se encuentren con su salario recortado (increíblemente hubo casos donde en vez de acreditarles fondos debían pagarle al banco). También creo que su resentimiento hacia las instituciones de la democracia y sobre todo hacia las Fuerzas Armadas y de Seguridad (no es casual que haya estado en Defensa y ahora en Seguridad?) le jugó una mala pasada y sintió miedo. Y ese miedo fue mayor al que le debe tener a "Dios" y a CFK (según palabras de la primera mandataria a sus funcionarios).
Lo que me hace ruido es que en el corto lapso, el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Juan Manuel Abal Medina, después de las desafortunadas opiniones que brindó semi.públicamente a 678 sobre los cacerolazos, vuelve a aparecer en escena, y esta vez, trayendo una solución casi mágica. Claro, porque no hubo mucho tiempo para pensar, calcular, responder. Dejemos de lado el hecho de que tampoco tuvo coraje para acercarse a dar explicaciones... no es raro? Porque, a ver... el hecho de que se haya relevado a las cúpulas de ambas Fuerzas de Seguridad por horrores en la liquidación de los sueldos (inexplicables, porque ni siquiera a propósito se puede hacer algo tan mal) me suena a un acuerdo político cuyo único fin es violentar la autonomía de las mismas, a través de administrar los fondos para los salarios desde el Ministerio de Seguridad.

No quiero dejar de nombrar al My. (R) Dr. Sergio Berni, secretario de Seguridad. Es que acaso su formación castrense no le permitía tener la valentía de responder él en lugar de una oportunamente apichonada Garré? Me parece hasta irresponsable, falto de ética y ofensivo a la función pública.

Estos son los dirigentes que hoy la pasan bien, intentando que la sociedad se siga polarizando y que los argentinos nos enfrentemos unos con otros. Me parece que es hora de comprender que no nos van a imponer el relato nac&pop, que atrás de cada argentino hay una realidad y no Clarín, que en el kirchnerismo nada es casual y mientras los pocos y mal llamados aciertos de gestión benefician a algunos, los fracasos hunden mucho más a todos. Y a todas.

Una yapa imperdible sobre los levantamientos. Ahora bien, dejo acá (sí, acá) un reportaje que el ahora oficialista diario Página/12 le hizo a un histórico dirigente radical, y que en determinado momento definió de la mejor manera posible al tipo al que le debemos gran parte de nuestra Democracia moderna.-

No hay comentarios: