Bienvenidos!!

Hola, este es el lugar donde se concentran mis publicaciones más importantes. Las mismas van a estar referidas a las diversas actividades que realizo, voy a reflejar algunos pensamientos, colocaré algunos videos y canciones, entre otras tantas cosas.
En este blog, encontrarán diversas aristas en las cuales me atrevo a incursionar: las Ciencias (principalmente Química, Física y el Ambiente), la Música (desde opiniones y críticas, hasta composiciones personales, de mi banda y colaboraciones), la Docencia (en las áreas anteriormente citadas), la Política (como librepensador socialdemócrata y ex militante), los Medios (como productor y conductor), y demás temas de Interés General (cosas de la vida y el diario andar).
Espero que puedan encontrar lo que necesiten, y sino, estoy a su disposición!!

lunes, 6 de mayo de 2013

Recordando de dónde venimos...

Un día martes 10 de agosto del ya lejano 2010, constituimos la Asociación Civil para la Conciencia Ambiental y Social (ACCAS), que tuvo una corta vida, pero muy fructífera... y me atrevo a decir que lo mejor que le pudo pasar a ACCAS fue evolucionar a Ciudad de la Esperanza... ése se transformó en el canal más adecuado para realizar todas las actividades que habíamos proyectado desde comienzos de aquel año...
Quiero compartir con ustedes las palabras que pronuncié por aquel entonces frente a un puñado de amigos y colaboradores, a modo de discurso de inauguración o lanzamiento, se podría decir...
Bien, ahí van...



“Hay gente que hace para que algo pase, hay gente que se detiene a mirar lo que pasa, y hay gente que ni se imagina lo que pasa… y estamos aquellos que hacemos, miramos e imaginamos...”

Todos somos conscientes del compromiso que asumimos. Sabemos que es difícil trabajar codo a codo con nuestros pares cuando la sociedad atraviesa crisis continuamente: crisis económica, crisis social, crisis educativa, crisis cultural, crisis familiar…
El trabajo altruista y desinteresado en pos de los objetivos planteados se vuelve más que importante, ya que el voluntariado que los tiempos nos exigen no es fácil. Día tras día vamos a escuchar pálidas, vamos a encontrar piedras en el camino, vamos, incluso, a confrontar con ideas distintas a las nuestras, producto de la desinformación, la ignorancia y la negligencia que abundan entre nuestros vecinos, amigos y familiares. Somos nosotros, quienes queremos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor, los que debemos tomar la iniciativa en el ámbito ambiental y social, ya que nos estamos preparando para eso.
La posición que alcanzamos, el logro obtenido gracias al esfuerzo dedicado de manera individual y colectiva y por el apoyo recibido, nos dignifica.
Sabemos también que no es fácil enarbolar preceptos ideológicos en tiempos en los que la única idea que sobresale en el común de la gente es el egocentrismo. Nuestra misión no es volvernos fanáticos ambientalistas, sino hacer lo que tengamos a nuestro alcance, y más, en las oportunidades que podamos. Es pelear como grupo de trabajo… amigos… jóvenes… no sólo por el respeto que la naturaleza y la sociedad merecen, sino la búsqueda constante del progreso a través de la concientización. Nunca subestimemos el poder de la palabra y el ejemplo en cuestiones vitales, porque los ojos de muchas personas van a estar encima nuestro.
Aristóteles conceptualizó el hombre como un ser social. Y hoy nosotros somos el fiel ejemplo, explotando nuestras capacidades individuales en un grupo, y juntos, podremos crecer.
Es hora de que formalicemos ese rol en la sociedad.
No son tiempos fáciles, todos tenemos problemas, y más de una vez vamos a tener ganas de bajar los brazos con muchas cosas, y más de una vez vamos a ser víctimas de nuestro propio sentimiento y voluntad, pero, este grupo de trabajo… amigos… jóvenes… no estamos solos. Tenemos objetivos que cumplir. El ambiente y la sociedad están en crisis. Nosotros podemos hacer algo por las dos partes.
Tenemos un pasado del que aprender, un presente que cambiar, y un futuro por escribir.-

Hoy, habiendo pasado ya bastante más agua bajo este puente, estoy orgulloso de no haberme desviado nunca de aquellas humildes palabras, y por demás de orgulloso de saber que quienes compartieron conmigo ese compromiso, aún siguen a mi lado...


No hay comentarios: