Bienvenidos!!

Hola, este es el lugar donde se concentran mis publicaciones más importantes. Las mismas van a estar referidas a las diversas actividades que realizo, voy a reflejar algunos pensamientos, colocaré algunos videos y canciones, entre otras tantas cosas.
En este blog, encontrarán diversas aristas en las cuales me atrevo a incursionar: las Ciencias (principalmente Química, Física y el Ambiente), la Música (desde opiniones y críticas, hasta composiciones personales, de mi banda y colaboraciones), la Docencia (en las áreas anteriormente citadas), la Política (como librepensador socialdemócrata y ex militante), los Medios (como productor y conductor), y demás temas de Interés General (cosas de la vida y el diario andar).
Espero que puedan encontrar lo que necesiten, y sino, estoy a su disposición!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Revolución Ambiental con Scouts


En la linda tarde de ayer, la Revolución Ambiental llegó a una de las ramas del Grupo Scout "Obispo Gelabert" de la ciudad de Santo Tomé...  es que estuve presentando La Cuestión Ambiental, en el marco del Programa de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible adecuado a los intereses y necesidades de los chicos, y luego de mostrarles los conceptos de Sostenibilidad, remarcar la importancia de considerar esta Crisis Global como una Oportunidad, discutimos dos modelos de análisis de conflictos/problemas: el diagrama de árbol y el diagrama de flujo.

 A partir de dos problemáticas que seleccionaron los dos grupos en los que se dividieron para trabajar en una actividad planteada, realizaron los análisis pertinentes y pusieron su esfuerzo en buscar soluciones ideales y reales. Lo más importante es que se logró el compromiso de ellos, como nodo de esta Red de Acción, y aspirando a una Aldea Global. Los chicos, pensando en global y enfocándose en lo local, propusieron trabajar sobre la concientización sobre el mal manejo de residuos y sobre el uso racional del agua potable.


Confío plenamente en que, como parte de su servicio a la comunidad, harán un gran trabajo, y quedé disponible para cualquier consulta y asesoramiento que necesiten.

Así, la Revolución Ambiental avanza...
Aquí, les dejo un pequeño video con las conclusiones expuestas por los informantes de cada subgrupo.


No hay comentarios: